El embalse de Tominé es un cuerpo de agua que se extiende por terrenos de la cabecera municipal de Guatavita y el municipio de Sesquilé, municipios ubicados al norte de Bogotá. Este embalse hace parte del sistema hídrico de la sabana de Bogotá junto con los embalses del Sisga y Neusa. Tiene una longitud de 18 Kilómetros de largo por 4 ancho y 50 metros en promedio de profundidad, con capacidad para 690 000 000 de metros cúbicos de agua, por lo que se ha convertido en una reserva de vital importancia para el sector. Su capacidad es siete veces más grande que la del Sisga y que la del Neusa.
Ubicado a 50 km al noreste de Bogotá, el embalse de Tominé es el proyecto más importante de mejoramiento de la calidad del agua y del uso del recurso hídrico, con impacto local y regional, ya que es la reserva hídrica de la sabana de Bogotá con mayor capacidad, disponible para:
Mejorar la calidad del agua del río Tominé.
Suministrar agua al río Bogotá
Bombear excedentes de agua del río Bogotá para el control de inundaciones en periodos de invierno
Gracias a la calidad hídrica del embalse, suministrar agua al río Bogotá para reducir la concentración de algunos contaminantes que predominan en época de verano.
Nuestra locación
Una forma de contemplar la naturaleza fuera de lo común… navegando cerca de las montañas.
Abordamos desde el muelle privado del club náutico Hansa.
Navegamos en Guatavita como en el Caribe.
Realiza un paseo en yate con tu familia y amigos.
Celebra tus ocasiones especiales a bordo del barco más top 🔝de Tominé!
Disfruta el placer de la navegación a vela.
Programamos eventos sociales, empresariales y deportivos.